marino-gonzalez-y-herrera

Compartirán experiencias en ciclo Un buen Gobierno para Venezuela

marzo 24th, 2017 por

marino-gonzalez-y-herreraCon la participación de Luis José Oropeza, exministro de Agricultura y Cría y expresidente de la Fundación Rómulo Betancourt, comenzó el ciclo Un buen Gobierno para Venezuela, en el marco del trabajo de la Unidad de Políticas Públicas (UPP), adscrita a Funindes USB, y de los estudios de Doctorado de la Universidad.

El profesor Marino González, coordinador de la UPP, informó que la idea de hacer esta actividad surgió con los estudiantes de la asignatura de doctorado Modelos de políticas públicas I, para enriquecer la materia conociendo la experiencia de personas que hayan ejercido funciones de gobierno o hayan estado en relación muy cercana con gobernantes. “Con ocho estudiantes de los doctorados en Ciencia Política, Ciencias Sociales y Desarrollo Sostenible tuvimos esta idea que esperamos ampliar con dos o tres sesiones similares para el próximo trimestre en la materia Modelos de políticas públicas II”.

González señaló que Oropeza ha tenido una importante actividad en el mundo público, estuvo vinculado a empresas públicas y privadas, mantuvo relación cercana con el expresidente Rómulo Betancourt y es autor de varias publicaciones, entre ellas la más reciente Venezuela, fábula de una riqueza. El valle sin amos (Cedice Libertad / Artesano Editores, 2014), libro que intenta explicar por qué Venezuela es un país pobre a pesar de ser una nación en apariencia llena de riquezas.

Un buen Gobierno para Venezuela, destacó González, espera convertirse en un ciclo con actividad durante todo este año y el próximo, y del cual podría salir una publicación que reúna las visiones compartidas por al menos veinte invitados sobre las lecciones aprendidas desde el ejercicio de Gobierno.

Para la sesión con Oropeza se hizo un ensayo de transmisión a través de Periscope que contó con una audiencia de más de 100 personas, y se realizó la grabación de un video en un formato de mejor resolución que será editado y difundido próximamente a través de youtube.