Formación y Capacitación

Consultoría
Asesoría
Proyectos

Servicios de Laboratorio y Taller

Investigación
Desarrollo
Innovación

Apóyanos



docencia-vocacion-y-corazon

El diplomado en Componente Docente se inicia el 2 de junio

mayo 22nd, 2018 por

El Diplomado en Componente Docente tiene como finalidad desarrollar en los profesionales no docentes, pero comprometidos con el ejercicio de la docencia, los aspectos teóricos y las estrategias didácticas para los procesos de enseñanza y aprendizaje, con el fin de ampliar las competencias requeridas en la acción educativa. En términos de su configuración académico-curricular el diplomado se basa en un conjunto de disciplinas pertenecientes a la praxis educativa a ser aplicada en términos de desarrollo de un perfil del egresado en el cual se conjuguen lo instrumental, lo cognitivo y lo valorativo de una visión integral.

Este diplomado se inició en la USB en 2012 en su sede del Litoral y dos años más tarde en Sartenejas, habiendo graduado hasta ahora 10 cohortes con unos 260 egresados.

Dirigido en especial a los profesionales o estudiantes de los últimos semestres de Educación Superior dedicados e interesados en desempeñarse en la docencia, el contenido abarca desde las Teorías del aprendizaje, hasta la planificación de la instrucción; estrategias de enseñanza; evaluación de los aprendizajes; las TIC para la enseñanza y el aprendizaje; oratoria y comunicación efectiva, y acción gerencial en el aula de clases.

En esta oportunidad el Diplomado en Componente Docente se iniciará el 02 de junio y culminará el 10 de octubre, con 120 horas académicas. La modalidad es presencial con clases en la USB Sartenejas los sábados de 9 am a 3 pm.

El Diplomado en Componente Docente brinda la oportunidad de conocer elementos teóricos, metodológicos y prácticos de la gestión pedagógica y andragógica, en armonía con las capacidades profesionales del participante. Este complemento didáctico viene a potenciar las habilidades en el diseño, programación, aplicación y valoración de los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo.

Para más información sobre inscripciones y costos del diplomado pulse aquí