Formación y Capacitación

Consultoría
Asesoría
Proyectos

Servicios de Laboratorio y Taller

Investigación
Desarrollo
Innovación

Apóyanos



curso-proveedor-de-auxilio-medico-1

Con 25 participantes comenzó la cuarta cohorte del diplomado Proveedor de Auxilio Médico de Emergencia

junio 11th, 2018 por

El sábado 9 de junio comenzó clases la cuarta cohorte del diplomado Proveedor de Auxilio Médico de Emergencia (Pame), dictado por la Fundación Venemergencia y la Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud (Ugts) de la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB), con el aval del Decanato de Extensión.

proveedor-auxilio-medico-3El profesor Rodrigo Mijares (Ugts), coordinador académico del diplomado, informó que la cuarta cohorte está conformada por 25 participantes y tiene como novedad la incorporación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB para dictar algunos cursos y prácticas.

El contenido del programa de 184 horas teórico-prácticas fue elaborado por un comité de expertos en medicina pre-hospitalaria de Venemergencia y la Ugts, y diseñado para que los estudiantes obtengan conocimientos y habilidades para salvar la vida de un paciente, o evitarle una lesión permanente, mientras es trasladado a un centro hospitalario. En tres cohortes han egresado 75 proveedores de auxilio médico de emergencia.

proveedor-auxilio-medico-2El decano de Extensión, Oscar González, el director ejecutivo de Venemergencia, Andrés Simón González, el comandante mayor de Bomberos USB, Marcos Gómez, y Rodrigo Mijares, coordinador académico, dieron la bienvenida a la nueva cohorte.

Más información sobre el diplomado en http://www.grupov.com.ve/fundacionvenemergencia_diplomadopame.html.