Acerca de Funindes

¿QUIÉNES SOMOS?

FUNINDES se define como un prestador de soluciones de forma integral en servicios de formación, laboratorio y proyectos – asesorías que da respuesta a las necesidades de los diferentes sectores productivos, económicos, sociales, gubernamentales y otros de la sociedad.

FUNINDES constituye un ente de vinculación de la Universidad Simón Bolívar y sus capacidades de investigación, desarrollo tecnológico, social, cultural y humano, de laboratorio y docentes con la sociedad: local, vecinal, regional, nacional e internacional.

FUNINDES promueve, coordina, identifica, genera, apoya, apalanca, gerencia, administra y ejecuta proyectos y servicios basado en las capacidades de la USB y otras instituciones complementarias,  impulsando la investigación, el desarrollo y la innovación en el país.

FUNINDES es una organización autosostenible que genera recursos para coadyuvar a la sostenibilidad y fortalecimiento de las capacidades de la Universidad Simón Bolívar.

MISIÓN

FUNINDES-USB vincula, a través de servicios de formación, laboratorio y proyectos, las capacidades de la Universidad Simón Bolívar y otras instituciones complementarias, en áreas científico-tecnológicas y humanísticas, con los diferentes sectores de la sociedad en el ámbito nacional e internacional.

VISIÓN

Ser una organización de referencia nacional e internacional, proveedora de soluciones integrales en servicios de formación, laboratorio y proyectos, con profesores y profesionales del más alto nivel, orientada a contribuir con el desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad, guiados por la excelencia, la productividad y la innovación que caracterizan a la Universidad Simón Bolívar.

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

MAPA DE PROCESOS

mapa_de_procesos

POLÍTICA DE CALIDAD

FUNINDES-USB, somos una institución sin fines de lucro, que vincula a través servicios de formación, laboratorio y proyectos, las capacidades de la Universidad Simón Bolívar y otras instituciones complementarias, en áreas científico-tecnológicas y humanísticas, con los diferentes sectores de la sociedad en el ámbito nacional e internacional. Para ello, nos comprometemos a satisfacer los requerimientos y expectativas de nuestros clientes, estableciendo los estándares de calidad en los procesos, con un talento humano comprometido, asegurando la mejora continua del sistema y cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

La Fundación de Investigación y Desarrollo invita a los miembros de la comunidad USB a presentar propuestas de inversión para el desarrollo y consolidación del catálogo de capacidades de la Universidad Simón Bolívar ofertadas a través de FUNINDES-USB, fortaleciendo los mecanismos de vinculación de la USB con su entorno, la capacidad de dar respuesta a las necesidades de la sociedad y aumentar la productividad de la fundación.

Para información acerca del objetivo de la convocatoria, a quien va dirigido, criterios de selección, alcance del programa y obtener el formato para introducir sus propuestas favor entrar en el siguiente enlace:

PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL

La Fundación de Investigación y Desarrollo de la USB, comprometida con el desarrollo de la vinculación de la USB y su entorno social/productivo, ofrece un programa estructurado de apoyo institucional para financiar inversión o actividades de la universidad tendientes a lograr este objetivo. Este programa consta de cuatro convocatorias al año para atender las actividades a realizar en cada trimestre académico.

Para información acerca del objetivo de la convocatoria, a quien va dirigido, alcance del programa y obtener el formato para introducir sus propuestas favor entrar en el siguiente enlace:

INFORME ANUAL

Los anexos a los cuales hace referencia el presente informe, reposan para cualquier consulta en la Secretaría de la Universidad Simón Bolívar o en la Oficina de Atención Ciudadana de Funindes.

GALERÍA MULTIMEDIA

Presentación de FUNINDES Profesor Gerardo Fernandez