Servicios


Formación y
Capacitación

Formación y Capacitación

Ofrecemos Programas de Formación, Diplomados y Cursos enmarcados en los valores de calidad y excelencia que caracteriza a la USB en las áreas de ingeniería, ciencias básicas, tecnología, gerencia y arquitectura, tanto presencial como virtual, en las modalidades de: oferta pública, en compañía, en alianza con las empresas y las asociaciones a nivel nacional e internacional, diseñados según las necesidades específicas de las empresas.

Incorporamos la metodología de Aprendizaje Basada en Proyectos (ABP), tanto el aprendizaje, como la supervisión y evaluación, se realiza directamente en dichas empresas o en las plantas de producción, enmarcados en los propios proyectos de las mismas. Nuestros Diplomados son programas adscritos al Decanato de Extensión. Son productos académicos dinámicos y flexibles, que permiten la formación de recursos humanos con la actualización y profundización de conocimientos en diferentes áreas profesionales.


Consultoría
Asesoría
Proyectos

Consultoría, Asesoría y Proyectos

Comprende el estudio tecnológico y de factibilidad, experticia, elaboración de anteproyectos o propuestas de trabajo y resolución de problemas inmediatos en las diferentes áreas. Para la consecución de este logro, estamos en la capacidad de conformar equipos multidisciplinarios de profesores y profesionales que en combinación con tecnología y experiencia apoyarán, desde el comienzo y en todo el ciclo de vida del servicio, a nuestros clientes.

Este conocimiento y experiencia se traduce en estos 30 años de servicio trabajando con más de 100 empresas nacionales e internacionales de los sectores industria, energía y petróleo, comercio, servicio y gubernamentales lo que da como resultado, en promedio, la realización de más de 370 proyectos en los últimos 5 años.


Servicios de
Laboratorio y Taller

Servicios de Laboratorio y Taller

La Universidad Simón Bolívar a través de FUNINDES-USB, cuenta con capacidad instalada en el área experimental, mediante la oferta de servicios de laboratorios que cubre un amplio espectro que comprende aspectos tales como: energía, materiales (metalúrgico, polímeros, cerámicos), química (compuestos orgánicos e inorgánicos), física, ciencias biológicas, estadística, para ello se cuenta y se dispone con equipos de punta, herramientas y recurso humano altamente calificado (único en el país en algunos casos) que permiten ejecutar los servicios solicitados en concordancia con las normas requeridas y los estándares de calidad exigidos.


Investigación
Desarrollo
Innovación

Investigación, Desarrollo e Innovación

Dentro de este campo se manejan todos aquellos proyectos cuyo objeto es el de atender un problema industrial específico que exija un programa experimental e infraestructura de laboratorio.

FUNINDES-USB está en capacidad de ejecutar, en conjunto con las empresas que así lo requieran, proyectos de Desarrollo Tecnológico con miras a la mejora de procesos, al desarrollo de nuevos productos, diseño de moldes y de máquinas e industrialización de procesos artesanales para la pequeña y mediana empresa, entre otros.